Casas Rurales en Asturias

-

Turismo Rural Asturias

-

Alojamientos Rurales en Asturias

Areas Recreativas

Las áreas recreativas son zonas dedicadas al ocio y el esparcimiento. Están ubicadas en entornos rurales y naturales. Su tipología es de carácter diverso y viene condicionada por los equipamientos de los que disponen.

Así nos podemos encontrar zonas habilitadas como merenderos e incluso con parrillas de acceso público, algunas de ellas también con zonas infantiles.

Aguillón

El area recreativa del Agullión se encuentra ubicada en el municipio asturiano de Taramundi. Es una vega situada en la margen izquierda del río Cabreira. Soto de alisales, entre suaves sierras, cubiertas de especies autóctonas (castaño y roble) y de repoblación (pino).


Entorno rural, donde destacan las edificaciones tradicionales de piedra, con sus típicos tejados de pizarra.


Anleo

El área recreativa de Anleo esta ubicada en el municipio asturiano de Navia. Es un bosque de pino en pendiente, orientado al Sureste, con una planicie apropiada para diversos juegos.


Ardines

El área recreativa de Ardines es una planicie a modo de atalaya, en La Moría-Ardines, está asentada en un peculiar paraje geológico, rodeado de eucalipto y con una amplia panorámica al Norte de la villa de Ribadesella y su puerto, la bahía y desembocadura del Sella, la ermita de Guía (Monte Corpero), la playa de Santa Marina y el faro de Torre.


Arriondas

El área recreativa de Arriondas es zona de vega que está situada en la márgen derecha del río Piloña. Además forma parte del complejo deportivo-recreativo.


Asiego

Área recreativa situada en el pueblo de Asiego y que pertenece al municipio de Cabrales.


Bolgues

El área recreativa de Bolgues es una zona llana, alternativamente palustre y de secano, abrigada por abundante bosque de especies autóctonas, en las estribaciones del Monte Cimero (Sierra de Pedroso), en el municipio asturiano de Las Regueras.


Al norte cuenta con una ruta pedestre (opciones de 6,5 y 10 km.), por Las Ablanosas, hasta el área de La Degollada. Al sur se divisa la Sierra del Aramo.


Brañillín

El área recreativa de Brañillín se ubica en el municipio de Lena. Inclinación de montículo, a 1.430 m. de altitud, resguardada al Norte, en la Reserva Nacional de Somiedo, orientada a la Estación Invernal de Valgrande, su mayor visibilidad se orienta a la Sierra de los Pasos de Arbás, en plena Cordillera Cantábrica.


Camino Forestal

El área recreativa de Camino Forestal es una zona de monte, desde la que se divisa una parte de los municipios de Gijón y Villaviciosa.


Campa Felguera

El área recreativa de Campa Felguera a 800 m. de altura, rodeada y resguardada por un cordal de montañas inmediatas al Norte, semiabierta al sur, divisando diversas sierras anteriores de las estribaciones de la Cordillera Cantábrica.
Varias posibilidades de rutas pedestres alpinas, con profusión de sinuoso relieve.


Campo de Arnao

El área recreativa del Campo de Arnao es un llano litoral en las proximidades de la playa de Arnao, desde el que se ve el mar Cantábrico, la margen izquierda de la ría del Eo, con Ribadeo al fondo y, la derecha, la villa marinera de Tapia de Casariego.


En el área hay una laguna de agua dulce, con juncos y espadañas, donde nidifican aves acuáticas.


Campo del Río

El área recreativa del Campo del Río es una pradería situada en la loma de Tamallanes, poblada de abedules y pinos, desde la que se divisa una parte del municipio de Allande, el puerto de El Palo y la sierra de Valledor.


Campo San Roque

El área recreativa de Campo San Roque es zona abierta de acantilado, asentada en un altozano, con árboles centenarios, al lado de la capilla de San Roque, en el municipio de Colunga.


Desde el área se divisa, al noroeste, en una prerspectiva lenta en descenso y en amplia lejanía, el mar Cantábrico y su Costa Verde. Anexo se encuentra el Mirador de San Roque, desde el que se avista, al fondo, el propio puerto de Lastres.

[+]

Campos de Lueje

El área recreativa de Campos de Lueje es un altozano acabado en llanura abierta, con amplia panorámica al norte, desde Punta de Tazones a Lastres, y por el sur la Cordillera Cantábrica, desde Piedrafita a Tarna.
Campo de fútbol anexo.
Buena parte del acceso transcurre al lado del ''Camín a Covadonga".


Casa del Puerto

El área recreativa de la Casa del Puerto es un pinar situado en la Sierra de Tineo y Busmayor, en una ladera próxima al alto de la Casa del Puerto (1.025 metros de altitud), desde donde se divisa una parte del municipio de Tineo.



Página 1 de 7