Casas Rurales en Asturias

-

Turismo Rural Asturias

-

Alojamientos Rurales en Asturias

Arriondas - Cangas de Onís - Arriondas. AS.BTT-4

Recorrido (Km) 35 km
Tiempo (Horas) 6 horas
Descripción

Se trata de una ruta de dificultad media con una ciclabilidad del 90% y una duración de entre 5 y 6 horas.

Desde el albergue nos dirigimos a la Plaza del Cañón y en dirección al campo de fútbol, en paralelo al río Sella, lo cruzamos y por una pista de asfalto llegamos a la carretera de de Cangas de Onís-Ozanes. Giramos a la izquierda y pasamos entre una casa y una capilla, seguimos sin dejar el camino hasta una bifurcación, donde una flecha amarilla nos indica a la izquierda por unos tramos de barro, que pronto dan paso a una bajada en mejor estado que nos lleva a Vega de los Caseros, donde un ramal hormigonado desciende para cruzar la carretera, y en el pueblo de Villanueva cruzamos nuevamente el rio, giramos a la derecha y un estrecho sendero entre el río y la pradería nos deja en Contraquil, que atravesamos por un ramal a la izquierda para desembocar en una calle, pasar el colegio y otra calle a la izquierda hasta la carretera Cangas-Llueves.

En Llueves, después de hacer la rotonda a la plaza, ir hacia la casa de enfrente y girar por la calle de la derecha para pasar entre un hórreo y una palmera, donde comienza la pista, que seguimos hasta desviarnos junto a un depósito blanco de agua a otra pista hormigonada a la derecha, que en fuerte ascensión nos lleva a Helgueras, donde la pista se convierte en un estrecho sendero, con ciertos tramos de cortado peligroso.

Bajamos por una pista trialera hacia un collado poblado de pinos. Desde el collado seguimos la tercera pista empezando por arriba hacia una campera, para seguir de frente a media ladera por encima del bosque de robles hasta un sendero en rampa, difícil de subir, al collado de Lain, para proseguir en un descenso muy pendiente y peligroso a la carretera de Onao-Peruyes.

Seguimos la carretera hasta Peruyes, donde la N-634 nos lleva de regreso a Arriondas.

ACCESOS

Se accede a la ruta desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas, donde dejaremos el coche.