Casas Rurales en Asturias

-

Turismo Rural Asturias

-

Alojamientos Rurales en Asturias

Conjuntos Etnográficos

Tradicionalmente por su situación geográfica con un alto grado de aislamiento hasta tiempos recientes, Asturias ha desarrollado unas singulares costumbres, formas de vida y cultura de carácter diferenciador con el resto de España y que además se han preservado notablemente.

Braña de La Pornacal
Somiedo

Para acceder a la Braña lo haremos desde Aguasmestas, a 12 km. se encuentra Villar de Vildas, en pleno valle del Pigüeña. Gracias a los hayedos que existen en la zona aún se conservan parte de los mejores grupos de urogallos, venados y corzos y, algún oso. Desde Villar, a pie, en poco más de una hora se llega hasta esta Braña.


Braña de Mumián
Somiedo

La mejor manera de llegar a la Braña de Mumián es desde la braña vaqueira de Llamardal, a través de la senda PR.AS-11.


Braña de Sousas
Somiedo

El recorrido para llegar hasta La Braña de Sousas se inicia en el pueblo de Valle del Lago a través de la senda PR.AS-16.1, que inicia su recorrido en el pueblo de Valle del Lago.


Conjunto Etnográfico de Os Teixois
Taramundi

El Conjunto Etnográfico de Los Teixois dista 4 km del concejo de Taramundi. Desde ahía se toma una carretera comarcal en dirección a Teixois.


Exposición Etnográfica de Mazonovo (Santa Eulalia de Oscos)
Santa Eulalia de Oscos

La ferrería de Mazonovo se sitúa en las proximidades de la carrtera de Vegadeo a Fonsagrada, en el concejo de Santa Eulalia de Oscos y a unos 5 km de su capital.


Fragua El Machucu
Belmonte de Miranda
 
Museo del Bosque
Tineo

Existen varios accesos: Desde Tineo, AS-218 a Bárcena, AS-219 a Navelgas, TI-8 a Muñalén o desde Luarca, AS-219 a Navelgas, TI-8 a Muñalén.


Poblado Minero de Bustiello
Mieres

Se encuentra en la margen izquierda del río Aller, en la parroquia de Santa Cruz, del municipio de Mieres.


Valle de Saliencia
Somiedo

A las brañas se accede desde los pueblos vecinos, después de subir caminos muy empinados.