Casas Rurales en Asturias

-

Turismo Rural Asturias

-

Alojamientos Rurales en Asturias

Que hacer en Asturias

areasrecreativasenasturias


AREAS RECREATIVAS DE ASTURIAS

Las áreas recreativas son zonas dedicadas al ocio y el esparcimiento. Están ubicadas en entornos rurales y naturales. Su tipología es de carácter diverso y viene condicionada por los equipamientos de los que disponen.

Así nos podemos encontrar zonas habilitadas como merenderos e incluso con parrillas de acceso público, algu

nas de ellas también con zonas infantiles.

 

 

faunaenasturias
 

FAUNA DE ASTURIAS

La fauna de Asturias está constituida por todas especies animales que viven en los diferentes hábitats de la región. Algunos de ellos están protegidos para evitar su extinción y proteger su continuidad en el ecosistema del que forman parte.

arquitecturareligiosaenasturias









ARQUITECTURA RELIGIOSA DE ASTURIAS

La Arquitectura religiosa la conforman ermitas, iglesias y catedrales independientemente de la época o del estilo al que pertenezcan.

Asturias como el resto de España por su vinculación histórica con la Iglesia Católica dispone de innumerables ejemplos de este tipo de arquitectura, predominando con carácter artístico los estilos prerrománico y románico. También podemos encontrar ejemplos muy interesantes en los que se mezclan distintos estilos arquitectónicos.

 

 

 floraenasturias
 

FLORA DE ASTURIAS

La flora de Asturias presenta una gran variedad, en parte debido a diversidad de zonas que la conforman, pues va desde la alta montaña, hasta los bosques y reservas naturaleza, generando con una gran riqueza. Asturias tiene la vegetación característica de los climas oceánicos.

conjuntosetnograficosenasturias


CONJUNTOS ETNOGRAFICOS DE ASTURIAS

Tradicionalmente por su situación geográfica con un alto Grado de aislamiento hasta tiempos recientes, Asturias ha desarrollado unas singulares costumbres, formas de vida y cultura de carácter diferenciador con el resto de España y que además se han preservado notablemente.

 

 

monumentosenasturias
 

MONUMENTOS DE ASTURIAS

Los monumentos son las obras, normalmente arquitectónicas, que tienen algún valor, ya sea histórico, social o arquitectónico. Asturias cuenta con innumerables monumentos que enriquecen su patrimonio.

conjuntohistoricoartisticoenasturias
 

CONJUNTO HISTORICO-ARTISTICO DE ASTURIAS

El Principado de Asturias dispone de un rico y vasto patrimonio histórico – artístico. Podemos encontrarnos desde arte rupestre hasta ejemplos claros de últimas tendencias y vanguardismo como por ejemplo el Centro Oscar Niemeyer en Avilés.

 

 

municipiosenasturias
 

MUNICIPIOS DE ASTURIAS

Entidades administrativas de ámbito local que en Asturias son denominadas Concejos.

 

cuevasprehistoricasenasturias
 

CUEVAS PREHISTORICAS DE ASTURIAS

Asturias es un referente a nivel nacional e internacional por su cantidad y calidad de cuevas prehistóricas. Uno de los ejemplos más significativos de cueva prehistórica con arte rupestre es la Cueva de Tito bustillo en Ribadesella, considerada como uno de los templos del arte del hombre del cromañón.

 

 

museosenasturias








MUSEOS DE ASTURIAS

Son espacios dedicados a mostrar a través de colecciones elementos que forman parte de la cultura y las tradiciones de la zona. Los museos se pueden clasificar de acuerdo con la temática que tratan, por ejemplo museos de arte, históricos, naturales o arqueológicos.

elprerromanicoenasturias
 

EL PRERROMANICO DE ASTURIAS

Por ser Asturias cuna de la reconquista de España surge un estilo propio de arquitectura denominado arte prerrománico o ramirense. La UNESCO ha declarado varios de estos conjuntos prerrománicos como patrimonio de la humidad.

 

 

playasenasturias


PLAYAS DE ASTURIAS

Por su cercanía al mar Cantábrico Asturias, cuenta con numerosas playas de gran belleza, dieciocho de ellas poseen el reconocimiento de Bandera Azul que otorga la Unión Europea.

espaciosprotegidosenasturias
 

ESPACIOS PROTEGIDOS DE ASTURIAS

Los espacios protegidos son zonas delimitadas cuya finalidad es preservar sus características intactas por su alto valor natural y por poseer elementos botánico y zoológicos de especial interés y alto Grado de protección.

rutasenasturias


RUTAS DE ASTURIAS

Por sus características geográficas Asturias presenta una gran cantidad de rutas que varían por su dificultad y por el tiempo en que se realizan. Algunas cercanas a la costa y otras por la montaña, ofreciendo a quienes gustan de practicar senderismo el disfrute de hermosos paisajes.

 

 

espaciosarqueologicosenasturias
 

ESPACIOS ARQUEOLOGICOS DE ASTURIAS

Los espacios arqueológicos son zonas que evidencian la actividad de tiempos pasados y que en ocasiones son motivo de estudio pues permiten descubrir elementos importantes de la forma de vida y de las costumbres de los antiguos pobladores.