Casas Rurales en Asturias

Turismo Rural Asturias

Alojamientos Rurales en Asturias

Rutas de Asturias

Por sus características geográficas Asturias presenta una gran cantidad de rutas de montaña y de rutas de senderismo, que varían por su dificultad y por el tiempo en que se realizan. Hay rutas de montaña en Asturias y rutas de senderismo en Asturias cercanas tanto a la costa como a la montaña, ofreciendo a quienes disfrutan de la práctica de estas actividades no solo una actividad deportiva sino también unos hermosos paisajes.

A Bada por Oliciu. CGO.BTT-10

En esta difícil ruta podremos contemplar magníficas vistas sobre el valle de Cangas.

A la salida de Cangas, pasamos por delante de la Capilla de la Santa Cruz. En dirección al cercano pueblo de Llueves nos encontramos con la primera dificultad, una fuerte subida por una ladera con magnífica vista

A Ribadesella por Alea. CGO.BTT-15
4 Horas

Si eligimos esta ruta podremos visitar la cueva de Tito Bustillo, una de las más importantes muestras de arte rupestre que se encuentran en España.

Recorridos los siete kilómetros que separan Cangas de Arriondas, nos dirigimos por la carretera del Fitu hasta San Andrés, donde nos desviamos a la

A Ribadesella por Alea. CGO.BTT-15

A Ribadesella por el Carmen. CGO.BTT-14
4 horas

Si elegimos esta ruta podremos visitar el Monasterio de San Pedro de Villanueva, la cueva de Tito Bustillo o la capilla de la Santa Cruz.

Salimos de Cangas en dirección a Arriondas. A 2 Km nos encontramos en La Vega de los Caseros. Cruzamos el río Sella por un puente que nos sitúa en la margen

A Ribadesella por el Carmen. CGO.BTT-14

A Ribadesella por Tresmonte. CGO.BTT-16
4 Horas

Por esta ruta podremos visitar la cueva de Tito Bustillo una de las más importantes muestras de arte rupestre de la Península.

Desde Arriondas, a la derecha, bordeando el río Sella por su margen izquierda, seguimos una estrecha carretera llena de encanto entre las limpias aguas del río, que

A Ribadesella por Tresmonte. CGO.BTT-16

Alto la Segá - Mieres. AS.BTT-6
4 Horas

Esta accesible ruta tiene una ciclabilidad del 100%, se tarda en recorrerla entre 3 y 4 horas y hay que tener previsto el coche para el regreso.

Aunque esta ruta la podemos comenzar en el Área Recreativa La Peral, situada en las laderas del Gamoniteiru y próxima a Lena, por una pista que sube

Arriondas - Cangas de Onís - Arriondas. AS.BTT-4
6 horas

Se trata de una ruta de dificultad media con una ciclabilidad del 90% y una duración de entre 5 y 6 horas.

Desde el albergue nos dirigimos a la Plaza del Cañón y en dirección al campo de fútbol, en paralelo al río Sella, lo cruzamos y por una pista de asfalto llegamos a la carretera de de Cangas

Arriondas - Ponga - Infiesto

Por las laderas de la cordillera Cantábrica se extienden bosques de hayas y robles que bajan hacia los valles, donde los ríos asturianos forman un espléndido marco natural para la práctica de la pesca, piragüismo, descenso en canoas, rafting, o cualquier otro deporte de contacto con la Leer más...

Ascensión a Peña Santa de Enol
10 horas

Esta ascensión situada en el macizo occidental o del Cornión de los Picos de Europa alcanza la cima más alta del mismo, obteniendo así una panorámica que alcanza los Lagos de Covadonga y la costa de Llanes hacia el Norte, el valle del río Sella y el desfiladero del Dobra al Oeste y Sur, y el

Avilés - Cabo Peñas - Gijón

Avilés es otra gran urbe de la costa asturiana. En sus inmediaciones se encuentra el cabo Peñas, la punta más septentrional de Asturias, en cuya meseta se asienta el faro Peñas, de 1ª categoría.

AVILÉS

Casco Histórico-Artístico

• Iglesias de los Padres Franciscanos (siglo XII), Vieja de Sabugo
  • Leer más...
    Camín de Les Muyeres de la Paxa

Ruta que recorre el camino tantas veces efectuado por les sardineres candasines, popularísimas mujeres, que día tras día, y año tras año recorrían el concejo de Carreño y los pueblos limítrofes llevando sobre sus cabezas las ''paxas'' (especie de cestas planas) repletas de pescado que vendían al

Camino de Santiago. Ruta de la Costa

Asturias inicia su vinculación al Camino de Santiago en los albores del siglo XI, cuando el propio monarca Alfonso II el Casto emprende la peregrinación hacia un despoblado situado en las inmediaciones de Iria Flavia (Padrón), donde excepcionales acontecimientos habían revelado la localización de