Casas Rurales en Asturias

-

Turismo Rural Asturias

-

Alojamientos Rurales en Asturias

Alojamientos Rurales en Asturias

Tipos

  • Albergues

    Los albergues turísticos son establecimientos que ofrecen todo el público, habitualmente y de modo profesional a cambio de una tarifa, un servicio de alojamiento por plaza en habitaciones de capacidad múltiple ofreciendo además al visitante la práctica de actividades relacionadas con el entorno.
    Dependiendo de los servicios que ofrecen y el tipo de zona donde se encuentren, los albergues turísticos, puden estra especializados en su tipo de oferta.

  • Apartamentos Rurales

    Los apartamentos rurales son bloques o conjuntos de alojamiento que se componen de espacios para dormitorio/s, cocina, cuarto de baño y salón y que conforman edificios o construcciones de arquitectura tradicional asturiana.
    Mediante precio se proporciona a los usuarios el servicio de alojamiento cediendo su uso y disfrute con mobiliario, servicios, equipos e instalaciones en condiciones que permiten su ocupación reuniendo las condiciones y requisitos señalados en el Decreto de Alojamiento de turismo rural.

    Ver mas...

  • Apartamentos Turísticos

    Los Apartamentos Turísticos son edificios de pisos, casas, chalés, villas, o conjunto de ellos, que ofrecen alojamiento a sus usuarios mediante precio, cediendo para su uso y disfrute los locales mencionados con el mobiliario, instalaciones, servicios y equipo, todo ello en las condiciones que permitan al visitante su ocupación inmediata, cumpliendo las exigencias que han sido establecidas en la Ley de Turismo de Asturias.

  • Casas de Aldea

    Las Casas de Aldea son viviendas independientes o autónomas que tienen características propias de la arquitectura tradicional de la zona en las que se proporciona al usuario, mediante precio, alojamiento y, eventualmente, otros servicios que lo complementan. Es importante destacar que las Casas de Aldea a diferencia del resto de España se les conoce o denomina habitualmente como Casas Rurales.

    Ver mas...

  • Pensiones

    Las pensiones son establecimientos que ofrecen a sus usuarios alojamiento y pueden o no prestar otros servicios de carácter complementario pero que por su dimensión, estructura, infraestructura, etc. no pueden ser clasificados dentro de otro grupo y que cumplen las exigencias requeridas por la Ley de Turismo de Asturias.

  • Hoteles rurales

    Se denominan hoteles rurales a aquellos establecimientos ubicados en inmuebles de singular valor arquitectónico o que respondan a la arquitectura tradicional asturiana de la zona, los cuales ofrecen a sus usuarios alojamiento, con o sin servicios complementarios.
    Los hoteles rurales pueden ocupar la totalidad de un edificio, edificios o partes independientes de los mismos, constituyendo sus dependencias un todo homogéneo, teniendo entradas, escaleras y ascensor/es de uso exclusivo y que reúnen los requisitos reglamentarios.
    Pueden categorizarse por 1, 2, 3 y 4 estrellas.

    Ver mas...

  • Camping

    Se denomina Camping o campamento de turismo al espacio de terreno delimitado debidamente, además de acondicionado y dotado de instalaciones y servicios precisos.

    El Camping ofrece al público, mediante precio, y de forma habitual y profesional su ocupación temporal utilizando para ello tiendas de campaña, caravanas u otros elementos que son fácilmente transportables.

  • Viviendas Vacacionales

    Las viviendas vacacionales ofrecen servicio de alojamiento íntegro y no por habitaciones, con exclusión de los pisos, mediante precio y de forma habitual y profesional, reuniendo para ello los requisitos establecidos reglamentariamente.
    Las viviendas vacacionales son ofertadas a los usuarios con fines turísticos. La capacidad máxima de estos alojamientos es de 14 plazas, pudiendo distribuirse en un máximo de 7 habitaciones.

  • Casas Rurales

    Las casas rurales proporcionan a los usuarios, mediante  precio, alojamiento y, eventualmente, otros servicios complementarios.
    Son viviendas autónomas o independientes y habitualmente presentan características propias de la arquitectura tradicional asturiana, están destinadas para el alquiler y situadas en el entorno rural. A diferencia del resto de España en Asturias las casas rurales se denominan como Casas de Aldea.

    Ver mas...

  • Alojamientos Rurales

    Se denominan como Alojamientos Rurales aquellos que ofrecen a sus usuarios servicios de alojamiento mediante precio de forma habitual y profesional.
    Los Alojamientos Rurales se refieren únicamente a alojamiento íntegro y no por habitaciones y que reúnen los requisitos establecidos reglamentariamente. Presentan elementos diferenciadores de las zonas rurales como el tipo de construcción, la arquitectura de la zona, etc.

  • Hoteles

    Se denominan hoteles a aquellos edificios que han sido acondicionados para proporcionar servicio de alojamiento a sus usuarios. Pueden o no prestar servicios complementarios tales como: restaurantes, piscinas, etc. Sus instalaciones constituyen un todo homogéneo con entradas, escaleras y ascensores de uso exclusivo, todo ello reunidos los requisitos que establece la Ley.
    Los hoteles en Asturias pueden tener la categoría de 1, 2, 3 y 4 estrellas.

    Ver mas...

  • Hostelería

    La Hostelería en Asturias está conformada por todos aquellos establecimientos que proporcionan a sus usuarios comida mediante compensación económica.
    Dentro de la hostelería en Asturias podemos encontrar: Restaurantes, Asadores, Parrillas, Marisquerías, Bares y Sidrerías.

    Ver mas...

  • Turismo Activo

    Se consideran empresas de turismo activo aquellas que ofrecen a sus usuarios, mediante precio, actividades turísticas de recreo, deportivas y de aventura por lo que están fuertemente ligadas al medio natural ya que se desarrollan en el mismo. Son complemento de las empresas de turismo habitual.

Ver todas las propiedades...