Casas Rurales en Asturias

-

Turismo Rural Asturias

-

Alojamientos Rurales en Asturias

Turismo rural en Morcín , Asturias

Casa de Aldea Peñanes II

Tipo: Casas de Aldea
Dirección: Peñanes
Población: Peñanes
Municipio : Morcín
Nº de plazas: 8
Codigo Postal: 33162
Región: Asturias
Precio Mínimo: 149
Precio Máximo: 198.00
Teléfono: 985 44 63 04
Movil: 660 18 64 47
Fax: 985 44 60 66
Acreditaciones: SICTED y Aldeas Asturias Calidad Rural
Modalidad: Integro
Animales: Consultar

Categoría: 2 trisqueles


Desde el 22/08/2014 hasta el 31/08/2014

3 casas de aldea en plena naturaleza a 15 minutos de Oviedo. Completamente equipadas con lavavajillas, chimenea, barbacoas, jardín, aparcamiento, zona infantil, preciosas vistas, variedad de rutas y senderos.


Precio: 150 € la noche para 6/8 personas


Descripcion:

La casa tiene dos plantas, más un bajocubierta abuhardillado comunicado por escaleras interiores de madera de roble.

En la planta baja esta la cocina, el salón-comedor y un baño.

En la primera planta hay dos habitaciones dobles con dos camas cada una y con una salida hacia el corredor de madera de castaño, típico de las casas rurales asturianas. En esta misma planta existe un baño completo entre las dos habitaciones.

En la segunda planta (bajocubierta) hay una habitación abuhardillada de unos 20 m2 con baño dentro de la misma que tiene una cama de matrimonio y dos camas de 90 cm. de ancho cada una.
Todas las habitaciones tienen vistas panorámicas impresionantes de las montañas y el paisaje del entorno entre las que destaca el "Monsacro" y la Sierra del Aramo con el L'Angliru

Características:

Exterior: jardín, terraza, muebles de jardín, zona de aparcamiento.

Interior: colección de juegos, DVD o vídeo, lavadora, microondas, calefacción, lavavajillas, comedor, cocina, chimenea, televisión, biblioteca, sala de estar.

Servicios: documentación sobre la zona.

Idiomas: inglés, español, alemán y frances.

Situación: montaña, acceso asfaltado, señalización del acceso.

Actividades:

Tierra: Montañismo, Senderismo - trekking.

Agua: Pesca.

En los alrededores de las casas de Aldea Peñanes existen variedad de rutas y senderos para realizar actividades de ocio, deportivas, etc. Destaca la subida al L'Angliru, a las capillas del Monsacro, la ruta del Desfiladero de las Xanas, el Embalsede los Alfilorios, el monte la Navaliega, el Torreón Medieval de Peñerudes, el Museo de la Lechería, el Museo de de la Minería, la Senda del Oso, Poblado Minero de Bustiello, Oviedo y mucho más. En las casas disponen de un dosier con información del destino.

Lo que comenta el propietario:

Las Casas de Aldea Peñanes se encuentran situadas en la zona central de Asturias, en un pequeño pueblo de la montaña llamado Peñanes, situado en la parroquia de San Esteban, concejo de Morcín. Peñanes es un pueblo eminentemente rural, con una arquitectura tradicional muy importante, en la cual destacan fundamentalmente los hórreos y paneras con más de 200 años de antigüedad. CASAS DE ALDEA PEÑANES, es una edificación de arquitectura tradicional asturiana, a base de piedra y madera, compuesta por tres casas de aldea (PEÑANES 1, de tres trisqueles y capacidad para 4 personas, PEÑANES 2 y PEÑANES 3 de dos trisqueles y capacidad para 8 personas cada una). Cada casa dispone de cocina completamente equipada, salón comedor con chimenea, aseo, baño completo, etc; y todas tienen terraza exterior y jardín independiente. Cuentan con aparcamiento y zona infantil. Las tres casas tienen el distintivo SICTED y además "Peñanes 2" tiene la distinción de calidad "Aldeas" y ha sido galardonada con dos premios a la excelencia turística en el año 2008.

Indicaciones del propietario:

El lugar de recepción será en el HOTEL CARDEO (Mieres) desde donde les acompañaremos a las casas, para que les resulte más fácil llegar.

Pueden imprimir un plano en nuestra página web: www.casasdealdeapenanes.com

Coordenadas Hotel Cardeo: En Asturias hay dos pueblos que se llaman Cardeo. Nosotros estamos en Cardeo - Mieres (No confundir con Cardeo - Morcín)

Longitud 43° 16´ 40.9´´ N
Latitud 5° 48´ 27.0 ´´ O

- Circulando por la A-66 en sentido León, salida 44 y seguir indicadores "CARDEO" (a 600 m).
- Circulando por la A-66 en sentido Oviedo, salida 48 hacia N-630 y seguir indicadores "CARDEO" (a 3 km).
- Circulando por la AS-1 en sentido Mieres, última salida hacia N-630 y seguir indicadores "CARDEO" (a 3 km).


[+] Información sobre el municipio de Morcín


Enviar consulta

Imágenes del municipio de Morcín
  • Museo Etnográficu de la Llechería (Morcín)
  • Categoría Cultura
  • Museo Etnográficu de la Llechería (Morcín)
  • Categoría Cultura
  • Elaboración de queso Afuega'l Pitu (Morcín)
  • Categoría Gastronomía
  • Morcín - Vista del paisaje con las montañas al fondo
  • Categoría Naturaleza
 

Esta ficha ha sido visualizada 7732 veces.

Buscar otros alojamientos rurales en Morcín

Casas de Aldea en Morcín - Albergues en Morcín - Apartamentos Rurales en Morcín - Apartamentos Turísticos en Morcín - Pensiones en Morcín - Hoteles rurales en Morcín - Camping en Morcín - Viviendas Vacacionales en Morcín - Casas Rurales en Morcín - Alojamientos Rurales en Morcín - Hoteles en Morcín - Hostelería en Morcín - Turismo Activo en Morcín -